En estos días, ya en el ecuador de la campaña electoral de estas elecciones europeas 2014, un ciudadano como yo, se hace las siguiente preguntas:

¿Hasta cuándo vamos a tener que escuchar mentira tras mentira, sin que se ruborice ni un poquito la clase política al repetir hasta la exasperación las mismas?

Hasta cuándo vamos a tener que escuchar mentira tras mentira, sin que se ruborice ni un poquito la clase política al repetir hasta la exasperación las mismas?

¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar la espantada de los políticos ante reclamaciones legítimas de los ciudadanos, en estos días, electorado?

¿Hasta cuándo vamos a tener que asistir a las tardes de circo romano en las que se ha convertido la política actual con insultos estériles y calladas en lo importante?

¿Hasta cuándo vamos a tener que ver como se utilizan cortinas de humo para evitar hablar sobre los problemas reales y verdaderos de esta sociedad, herida por la ignorancia y agazapada por la desidia?

¿Hasta cuándo soportar la ausencia de una crítica formada e informada, correcta y decidida a llevar a cabo las cosas de otra manera?

¿Hasta cuándo nos va a parecer normal esta anormalidad fantasmagórica en la que cada día vivimos sin preguntarnos por qué?

¿Por qué no tenemos tejido industrial?

¿Por qué no tenemos empresas competitivas?

¿Por qué no tenemos un sector privado potente?

¿Por qué no tenemos pensamientos no dogmáticos sobre las políticas posibles?

¿Por qué no tenemos humanistas que se hagan escuchar desde las escuelas infantiles hasta los geriátricos de último rincón de este finito país?

¿Por qué no conocemos hacia donde vamos realmente y por qué no nos interesa saberlo realmente, esa es quizá la verdadera respuesta al devenir de este, nuestro país?

 


1 comentario

Voto en blanco, nulo, abstención… ¿qué son? | EL BLOG DE OPINIONES DE BUFETEBYSA.COM · 22 mayo, 2014 a las 13:05

[…] ← Las “nuevas” elecciones para Europa de 2014 […]

Deja un comentario