La mediación es, sin duda, la mejor alternativa para la resolución de conflictos. Segura, confidencial, rápida, barata y con unos índices de cumplimiento muy superiores a los conseguidos judicial o arbitralmente.

La gran desconocida, y sin embargo la más recomendable.

  

Aunque no todos los asuntos pueden ser mediables, la mayor parte sí. Sus resultados les maravillarán. Todo depende de ustedes.

 

     Entre sus virtudes se encuentran la voluntariedad de acudir, de proponer, de llegar a acuerdos, e incluso de terminar laBySA - Oficina Mediacion mediación. También la rapidez: será tan rápido como las partes quieran, no depende de plazos legales o exceso de trabajo de terceros. Es confidencial, el mediador no puede declarar nada sobre lo que se diga en las sesiones, por lo que todo el mundo se puede expresar sin miedo a que nadie les valore por ello. Es más barato, ya que se pone precio por sesión, y nunca pueden ser «interminables»: se establecen unas sesiones previsibles y, a partir de ahí, serán las partes las que, si no hay acuerdo, deciden si seguir o no. Los acuerdos tienen efectos de jurídicos, por lo que pueden ser ejecutados judicialmente. El 98% de los acuerdos se cumplen íntegramente, ya que han sido adoptados por las partes, no impuestos por un tercero

 

     Por tanto es posiblemente el mejor método de resolución de conflictos. ¿A qué espera?

 

Categorías: Público

Deja un comentario