Hemos de reconocer que nuestra intención era publicar esta última parte tras las elecciones del 20D, cuando estuviese formado Gobierno. Pero no dejan de sorprendernos y hemos estado 6 meses como el «malo de Sleepy Hollow», aunque curiosamente con más cabeza que nunca.

Como ya algunos líderes han dicho que del 26J (2016) no pasa sin formar Gobierno, y que las respuestas a esta última parte de entrevista todavía están vigentes -otras, ya, no tan candentes- consideramos que es el mejor momento para publicarlo.

Puede pareceles un poco largo, aún así les recomendamos verlo hasta el final. Creemos que les va a encantar.

Toca hablar de Europa. Ahora no está tan en el punto de mira Grecia con respecto a Europa, pero sí siguen otros países la senda del «exit». Las preguntas fueron en torno a Grecia, pero ahora que sabemos su respuesta al respecto, ¿sería la misma para Reino Unido? Supongo que lo veremos en otros futuros bloques de entrevistas.

Es muy interesante ver cómo, a pesar de las diferencias manifestadas anteriormente por los participantes, casi coinciden en el total de las preguntas que forman este bloque. El sentimiento es casi unánime.

Nuestros participantes ya han hablado, y no van a dejar indiferente a nadie.

Vuelven a responder a todas las preguntas, sin cortarse, con sinceridad.

Imagen descargada de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0

Imagen descargada de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0

Una vez vista la crisis, sus consecuencias, su participación, la culpabilidad, ¿estábamos mejor con la peseta? ¿Nos afecta la salida de Grecia del Euro? ¿Y si fuera España? ¿Qué es lo que realmente preocupa: lo que dicen las estadísticas, u otras cosas «fuera de estadística»?

Hay muchas opiniones, ¿cuál es la suya?

MÉTODO DE LA ENTREVISTA Y PARTICIPANTES

El presente video es una continuación de las entrevistas que se publicaron con el primer video -y por ende del segundo, tercero, cuarto y quinto también-, por lo que los métodos, reglas y participantes son los mismos. Ya no habrá más videos -de momento- por lo que, en principio, ya no podemos decir aquello de «serán los mismos que en los próximos videos».

LAS PREGUNTAS DE ESTE BLOQUE

En esta tercera parte (y sexto capítulo) hay muchas menos preguntas que en la primera, pero no por ello dan menos de sí.

Imagen descargada de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0

Imagen descargada de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0

Las preguntas que conformaron este bloque fueron las siguientes:

¿Qué opinas del Euro como moneda para España: mejor o peor que con la peseta?

¿En su momento qué pensaste: iba a ser mejor o peor?

¿Has cambiado de opinión?

¿En qué crees que te afectaría a tí la salida de Grecia del euro?

¿Y la salida de España?

Muchos políticos y economistas dicen que sería terrible para los españoles la salida de España del euro. De las siguientes opciones, ¿tú cuál elegirías?:

  1. Realmente afectaría mucho a tu vida diaria
  2. Apenas lo notarías en tu día a día. Lo notarías en algún servicio médico u otros similares.
  3. No lo notarías en nada, pues afecta más a exportaciones, a ingresos por turismo y a determinadas subvenciones que ni te han dado de comer hasta ahora, ni nunca has podido solicitar.
  4. Lo notarías para mejor, pues con la peseta, con menos dinero, tenías para más cosas.

Si tuvieras el poder para cambiar las cosas y que los españoles tuviesen mejor calidad de vida, ¿qué harías?

CONCLUSIONES

En esta ocasión no vamos a adelantar las conclusiones, pues nos quedamos con la sorpresa de la respuesta casi única de todos los participantes. Si bien es cierto que de manera distinta, prácticamente responden lo mismo.

Imagen descargada de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0

Imagen descargada de pixabay.com, bajo licencia Creative Commons CC0

Les va a interesar mucho y, recuerden, en este episodio no acaba todo en un fin.

Esperamos que les guste tanto como a nosotros.


1 comentario

frbreijomarquez · 4 junio, 2016 a las 8:00

Reblogueó esto en frbreijoblog.

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Blog

Presos políticos

Siempre he defendido que el Derecho no puede compararse a las matemáticas, salvo en la cantidad de problemas que tiene cada uno o en la dificultad de entender el razonamiento o (re)soluciones en determinados casos. Leer más…

Blog

Mi fallido «oktoberfest»

Mientras plancho, me vienen a la cabeza mil y un planes excelentes que hacer en ese mismo momento. Todos serán geniales y, en cualquier caso, tremendamente más divertidos que planchar. Risas por doquier, buen ambiente Leer más…

Blog

El término por la palabra

Los políticos utilizan su palabra como medio de llegar a nuestras vidas y convicciones, de darse a conocer como gente respetable y respetuosa. Cumplidora. Gente de bien. Los que deben gobernarnos. Sin embargo, esa voluntad inicial se esfuma en el momento en que deben cumplir en contra de sus intereses privados. ¿Debe seguir siendo así? ¿Nos merecemos tal Gobierno?